La escudería Ferrari designó al piloto brasilero Felipe Massa para realizar el debut del auto que participará esta temporada en la Fórmula 1. Estará del 5 al 7 de febrero, mientras que el día 8 lo hará el nuevo piloto de pruebas, el español Pedro de la Rosa. Su compatriota, Fernando Alonso, no participará en estos primeros entrenamientos.
Mientras tanto y durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará su fase de preparación física con vistas a la primera parte de la temporada que, como siempre, será muy exigente, tanto por la distancia entra las distintas sedes de los Grandes Premios como por la diferencia de las condiciones climáticas que se encontrarán entre Melbourne y Sakhir, pasando por Sepang y Shanghai.
Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza desde que está en Ferrari el próximo 19 de febrero sobre el Circuit de Catalunya, en Montmeló. El español estará sobre la pista tres días antes de pasar el relevo a su compañero Massa. La última de las sesiones de pruebas, programada también en Montmeló del 28 de febrero al 3 de marzo, verá a Felipe y a Fernando alternar sus apariciones sobre el trazado catalán: jueves y sábado para el brasileño, viernes y domingo para el de Oviedo. Por lo tanto, los días de pruebas se repartirán de la siguiente manera: Massa seis días, Alonso cinco y De la Rosa uno.
De hecho, Pedro se encuentra hoy en Maranello para realizar una prueba de asiento del nuevo monoplaza. Ya ha tenido una serie de reuniones con los ingenieros de la Scuderia para definir el programa de trabajo en el simulador, que constituirá la mayor parte de su trabajo como piloto de pruebas. La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real. El trabajo de montaje del auto continúa: ayer se puso en marcha por primera vez el motor.